Yeison Jiménez despedido entre celebraciones y el corazón roto de su hija

Miles de personas se reunieron en el Movistar Arena de Bogotá este miércoles para rendir un homenaje póstumo al cantante colombiano de música popular Yeison Jiménez, quien falleció el pasado sábado 11 de enero de 2026 en un accidente aéreo en Paipa, Boyacá.

El ambiente, lejos de la solemnidad tradicional de un funeral, se vivió más cercano a la celebración de la vida y la música del artista, consolidando un cierre emotivo a su carrera en la que logró llenar por cuarta vez el Movistar Arena, un récord que sus seguidores reconocieron como el “cuarto sold-out” de Jiménez.

 

Un escenario transformado en homenaje

El Movistar Arena, normalmente escenario de conciertos multitudinarios, fue adaptado para la ocasión. En el centro se colocaron los féretros de Jiménez y las cinco personas que murieron junto a él, cubiertos con arreglos florales. A los costados y al frente del escenario, se dispusieron coronas florales, mientras que en la gran pantalla LED se mostraba el nombre del artista y sus años de vida: 1991-2026.

El público, ocupando las graderías, entonó las canciones del cantante en un ambiente que combinaba el duelo con la celebración de su trayectoria. Entre los artistas que subieron al escenario estuvieron Pipe Bueno, interpretando “Tengo ganas”, así como Alzate, Jessi Uribe, Paola Jara, Luisito Muñoz, Francy, Arelis Henao, Sebastián Ayala y John Alex Castaño.

 

El momento más emotivo

El instante que conmovió a todos los presentes ocurrió cuando Luz Mery Galeano, madre de Jiménez, subió al escenario junto a Taliana, su hija mayor.

«Vuela tranquilo, ve al cielo. Aquí está tu heroína», expresó Luz Mery entre sollozos. Por su parte, Taliana agradeció el acompañamiento del público y pidió una oración por su padre:

«Agradezcan mucho por sus padres», dijo la menor, provocando un silencio respetuoso que llenó de emoción el recinto.

 

Celebración y despedida

El homenaje comenzó alrededor de las 13:30 hora local (18:30 GMT) y se prolongó hasta las 16:00 (21:00 GMT), mientras que un segundo acto estaba programado para la noche (23:00 GMT) para que los aficionados que no pudieron entrar tuvieran la oportunidad de despedirse de Yeison Jiménez.

A pesar de la tragedia, el evento fue un reconocimiento a la carrera y legado musical del cantante, que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana y en los corazones de sus seguidores.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario