La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) denunció que un grupo de ex socias, expulsadas en noviembre de 2023 por irregularidades, continúa usando de manera indebida el nombre de la organización y simulando actos oficiales a nivel municipal, estatal, nacional e internacional.
El Consejo Directivo Nacional precisó que estas personas, encabezadas por Perla Edith Pacheco Cortez, carecen de cualquier autoridad legal para representarla. La expulsión fue aprobada en Asamblea General el 2 de noviembre de 2023 y protocolizada en la Escritura Pública No. 192, registrada en el Registro Público de la Ciudad de México. Además, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio negó el registro de un acta irregular de Pacheco Cortez de agosto de 2023, confirmando que sus acciones carecen de validez legal.
La AMMJE subrayó que la única autoridad estatutaria legítima es el Consejo Directivo Nacional 2023–2026, presidido por Sonia María Garza González, electa y ratificada en Asamblea General del 19 de septiembre de 2023, inscrita en Escritura Pública No. 126. Cualquier acto realizado por las ex socias expulsadas, advirtió la Asociación, es nulo y busca confundir con fines personales, políticos o económicos.
En el marco de su 60 aniversario, la AMMJE reiteró su compromiso de trabajar por las mujeres empresarias mexicanas bajo principios de legalidad, integridad, sororidad e inclusión, consolidando un legado legítimo y transparente.